lunes, 28 de noviembre de 2011

SISTEMAS INFORMATICOS UTILIZADOS EN LOS TRIBUNALES O SERVICIOS PUBLICOS.

Nuestros tribunales de justicia están implementando sistemas computacionales para modernizar la función Pública. Estos sistemas contribuyen a la eficacia del sistema judicial, ya que mediante ello existe un ahorro de tiempo para el abogado, porque podrá estar al tanto de la información de una causa desde su oficina.

Esto contribuye además a transparentar la información a la ciudadanía que cada vez demanda a los distintos poderes del Estado información y prontitud de los distintos procesos de sus instituciones.

También es importante señalar que estos procesos requieren de profesionales altamente capacitados en tecnología de la información, en los distintos tribunales como también experticia en sus distintos departamentos en los cuales laboran.

Las redes de los distintos servicios Públicos les permiten obtener la información acabada de lo que ellos necesitan, como por ejemplo el caso de la Dirección de Tesorería de la República o el Servicio de Impuestos Internos, que cuentan con una sofisticada base de datos la cual les permite obtener los antecedentes y registros de deudas de cada uno de los contribuyentes.

En el caso de los Tribunales de Familia tenemos dos sistemas que han contribuido notablemente a la agilidad y transparencia del procedimiento estos son el SITFA y el SIMEF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario