domingo, 13 de noviembre de 2011

Collar GPS para mascotas.


El GPS (Global Positioning System) se ha utilizado en diversas áreas, pero en los últimos años se le ha dado un uso muy beneficioso para personas que tienen mascotas. Este nuevo uso del GPS es el adecuarlo a un collar para el cuidado de la mascota.

Retrieva, una firma britanica, fue quien diseño un collar para perros, el cual utiliza una triple tecnología: satélite, telecomunicaciones y radiofrecuencias. Al dispositivo se le determina una cierta área donde el animal se encuentra, por ejemplo 5 cuadras a la redonda, y en caso de que el perro sobrepase el área geográfica anteriormente determinada, se enviara via celular un mensaje avisando sobre esto. Otro beneficio de este collar, es que el dueño entrando a una web exclusiva para los usuarios puede localizar a su perro solamente ingresando un código único asignado a su mascota. En caso de estar con la mascota que utiliza este dispositivo y se siente amenazado, el dueño puede activar un botón de pánico en el mando a distancia que posee el collar, lo cual marca uno o varios números pregrabados proporciona una seguridad personal. El collar está fabricado con un material que es difícil de cortar, lo cual dificulta el deshacerse de este en caso de ser robada la mascota. Sin embargo, al forzar el broche o intentar cortarlo provoca que se accione un sistema que envía automáticamente un mensaje al celular del dueño avisando de esto.

Otras compañías proporcionan un collar radio trasmisión y un servicio adicional. La mascota utiliza un collar con una frecuencia única y en caso de extravió, el dueño puede avisar a la central de la compañía de este echo; la compañía activara las frecuencias de radio trasmisión para localizar a la mascota perdida, inmediatamente una camioneta ira desde se perdió la mascota y la rastreara desde ese punto hasta encontrar al animal extraviado. El servicio es tanto para perros como gatos, teniendo una gama de tamaños de collares, y que en caso de que el animal crezca puede ser cambiado por uno más adecuado, siempre y cuando el primero sea entregado en optimas condiciones; las baterías de este duran 1 año en las tallas mas pequeñas y 2 años en las más grandes, al acabar este periodo el collar es reemplazado sin costo para los clientes. La compañía, como servicio, monitoreara frecuentemente a la mascota y si sospechan de un extravió se contactaran con el dueño afectado. El servicio que proporciona estas compañías es de 24 horas al día, los 365 días del año, lo que significa una gran seguridad y alivio para los clientes.

Aunque los collares que ofrecen estas compañías tienen un precio que no se acomoda para todo bolsillo, es innegable que proporciona un servicio muy útil y confiable para los dueños de mascotas, ya que para muchos sus animales son un miembro más de la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario